LLAMAR

Desarrollo de intranet

¿Por qué implementar una intranet en nuestra organización?

Desarrollo de intranet

La seguridad es un tema del que se habla mucho en estos momentos debido a la facilidad de acceso a cualquier tipo de información, pues siempre habrá quien intente afectar la estabilidad de una empresa o marca alterando la información que esta tenga. Por ello el desarrollo de una intranet para nuestra organización es una alternativa eficiente para tener monitoreo constante y directo sobre todas las operaciones que se desarrollen dentro y fuera de la empresa.

Cómo funciona una Intranet

La intranet es una plataforma que opera de forma interna dentro de una organización, a ella solo tiene acceso el personal que haga parte de la empresa. El propósito principal de esta herramienta es mantener comunicación constante y efectiva de forma interna, sobre todas las actividades que se estén ejecutando, la información que se esté gestionando y demás operaciones. En suma, y para hacerlo más comprensible, la intranet es un sistema que permite compartir datos entre el personal interno de la organización.

Un poco más práctico que nos permite una visión más simplificada son algunas aplicaciones de mensajería instantánea, como whatsapp, Line, Viver, entre otras, que permiten la comunicación entre usuarios que tienen los datos en común, en este caso, el número de celular.

Desarrollo de intranetsLos datos que se conocen sobre los inicios de la intranet varían, pues en la web podemos encontrar artículos que dicen que los primeros en implementar este sistema fueron algunas universidades con el fin de intercambiar información; otros documentos dicen que la intranet fue una especie de red experimental diseñada para investigaciones de carácter militar, cuyo fin era encontrar una alternativa que les permitiera desarrollar una red lo suficientemente fuerte y resistente a ataques imprevistos.

Como pueden notar, en ambos casos, la intranet aparece como alternativa o solución a un problema puntual, cuya premisa es la protección de la información.

Ventajas de implementar una intranet en una organización

Las ventajas son muchas, y más que eso, lo importante es que se puede potenciar el trabajo de toda la organización.

La intranet nos sirve como un modelo de gestión del conocimiento efectivo entre el personal de la organización, es decir, que permite la retroalimentación de los conocimientos de cada área de trabajo al interior de la empresa, así, en el momento que por cualquier motivo un trabajador no pueda asistir a laborar, otro pueda llevar a cabo su función haciendo uso de la información que el otro haya suministrado.

Como podemos ver, la intranet ayuda a potenciar el trabajo, pues permite que todos tengan acceso a los conocimientos sobre cualquier área en específico, así no se desperdicia tiempo solo porque uno de los integrantes era el único capacitado para desarrollar la función.

También nos permite tener la información en un solo lugar, ayudándonos a optimizar el tiempo de la búsqueda de la misma. De esta forma no se corre el riesgo que se filtre la información, situación que pasa a menudo porque ésta se encuentra dispersa y no hay un control sobre la ella.

En suma, este es un sistema que va en evolución, pues cada empresa debe asegurar su información de forma efectiva, y en estos momentos la información es sinónimo de poder, y si no contamos con un sistema de gestión de información afectivo que cumpla con los parámetros que necesitamos, estamos expuestos y vulnerables a cualquier amenaza informática.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 4 351 37 68
+ (57) 312 773 52 46

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida