English

LLAMAR

Campaña de publicidad en Medellín: Por qué implementar una Estrategia Digital

La importancia de una efectiva campaña de publicidad en Medellín: De una buena formulación del proyecto, depende el éxito y desarrollo de nuestra estrategia digital en redes sociales y posicionamiento web

marketing-digital

Al momento de desarrollar nuestra idea de negocio debemos pensar, no solo en nuestro valores institucionales, variables del producto, qué tipo de proveedores vamos a contratar, infraestructura, equipos y demás principios que por lo general van consignados en el nuestro proyecto de negocio, también hay que pensar en todo aquello que es indispensable para hacer que nuestro producto o servicio sea conocido, tanto a nivel local como nacional e internacional. Por tal razón, la implementación de una campaña de publicidad en Medellín se convierte en una actividad sumamente importante para alcanzar nuestro objetivo.

Esta es una labor que requiere de investigación, de inversión de horas de análisis, sistematización de datos, rastreo y monitoreo de los mismos, análisis de la competencia, entre otras actividades, para luego darle paso a la formulación del objetivo general y los específicos.

Objetivo general

El objetivo general es el que rige o enmarca toda la estrategia. En él se condesa lo que buscamos, cómo lo buscamos y qué vamos a emplear para conseguir nuestro propósito.
La formulación de éste es el que toma más tiempo, para ello es necesario implementar verbos en infinitivo que denoten una acción concreta. Como dato importante, hay que tener presente que un objetivo general debe ser siempre Medible (cuantificable), Alcanzable y Realizable, pues es importante contar con cifras para mostrar los resultados al final del proceso.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos son aquellos que nos van a ayudar a cumplir nuestro objetivo general. Estos son los que nos indican la ruta a seguir para poder alcanzar el cumplimiento de nuestro objetivo principal.

Normalmente se formulan tres objetivos específicos, hacer más sería algo tedioso y entorpecería el proceso, por tal razón se recomienda formular de dos a tres objetivos de apoyo.

Dependiendo del impacto que deseamos buscar y los recursos a invertir en nuestra campaña de publicidad, así mismo podría ser el tiempo a invertir en esta etapa del proceso, el cual se denomina formulación del proyecto.

Después de tener esto previamente detallado, formulado y estructurado, debemos empezar a ponerlo en marcha (fase de ejecución).

Para la puesta en marcha de nuestra campaña de publicidad debemos analizar los canales que vamos a emplear para la difusión de nuestros contenidos. Es primordial disponer de un portal web donde esté toda la información, enlaces hacia redes sociales, datos de contacto y todo lo que queremos que se sepa de nuestra empresa.

En cuanto a las redes sociales y la razón por la que es indispensable su uso en nuestra estrategia, es simple: la mayor parte del tráfico que se genera en internet es gracias a las redes sociales, estas se han convertido en una de las mayores fuentes de noticias e interacción en el ámbito digital, además, usarlas no tiene ningún costo, esto a menos que deseemos darle publicidad a nuestro perfil, y para ello es necesario invertir en Ads (también te permite hacer campañas para publicar tu portal web, aplicación o evento). Hacerlo es sencillo, sin embargo, para que sea eficiente, lo mejor es contar con ayuda de personas que tengan experiencia.

Debemos integrar todas las redes sociales, es decir, que el mismo contenido salga en todas, eso sí, teniendo en cuenta que el público es diferente y por tal razón, para cada red social hay que redactar la información de acuerdo a ello.

En la actualidad hay muchas redes sociales, pero las más empleadas para este tipo de acciones son las siguientes:

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Youtube
Google Plus
Pinterest

Podrás encontrar más redes sociales, pero, como se mencionó anteriormente, éstas son unas de las más usadas.

Recordemos que cada red social tiene una orientación específica en su mensaje, pues el público varía y con ello sus intereses, es por esto que debemos tenerlas en cuenta para nuestra campaña publicitaria.

A continuación una breve descripción de cada red social:

Facebook: Esta es la red social más usada en Colombia. En ella se publica información de todo tipo, su lenguaje es descomplicado y la plataforma es muy fácil de usar. Como herramienta de trabajo te permite desarrollar y ejecutar muchas funciones, entre ellas, la de generar tráfico hacia tu portal web (la conversión que toda empresa necesita). Se necesita de conocimientos específicos para poder desarrollar una campaña efectiva en nuestra Fanpage, pues, es muy diferente administrar nuestro perfil personal, a llevar las riendas de la página oficial en Facebook de nuestra empresa.

Twitter: Este micro blog donde solo se pueden introducir 140 caracteres por mensaje cuenta con grandes ventajas; la primera es que permite que te sigan y tu elijes a quiénes seguir (lo mismo pasa en Facebook con la Fanpage). Lo interesante de esta red social es que pone a prueba tu imaginación, puesto que necesitas transmitir tu mensaje en pocas líneas. Es más profesional y aunque hay toda clase de público interactuando, tendrás plena certeza de que tus seguidores hacen parte de tu Target, pues si deciden seguirte es porque en realidad les interesa la información que publicas.

Instagram: La red de las fotografías. Esta red social viene en aumento, ahora es más popular que la red profesional de fotografías Flickr. Instagram te permite compartir fotografías, añadirles filtros y demás mejoras para que luzca mejor, además, al momento de publicar una fotografía con alguna etiqueta de seguimiento o tendencia (los Hashtags) puedes compartirla en simultánea con Facebook, Twitter, Flickr, y otras redes predeterminadas. Si tu negocio tiene muchos productos qué mostrar, esta red puede serte de gran ayuda para tu campaña de publicidad.

LinkedIn: Esta es la red social donde se pueden hacer contactos profesionales. Es muy popular en Colombia, pues a través de ella se pueden establecer contactos profesionales y realizar contrataciones; de hecho, la mayoría de empresas tienen sus datos en ella, así cualquiera que necesite sus servicios lo podrá contratar por medio de dicha red social.

Youtube: Esta es la red social donde se pueden subir videos y todos pueden acceder a ellos, entre más reproducciones se obtengan mucho mejor para nosotros. Está integrado con G+ y es fundamental para el posicionamiento web de nuestro portal web.

Google Plus (+): Cumple un papel muy importante para el posicionamiento web de tu portal, pues, al ser un servicio de Google, permite que tu perfil obtenga autoridad en los motores de búsqueda, y una vez insertes enlaces en ella, estos enlaces serán considerados “enlaces Dofollow”, lo cual le irá ayudando a tu página a mejorar su presencia en los motores de búsqueda. Aún no es muy popular pero ya empieza a mostrar resultados.

Pinterest: Es una red social donde lo importante es la belleza. Muchas marcas han visto en esta plataforma un foco potencial para atraer clientes, pues permite hacer infografías, lo cual ayuda a enriquecer el contenido.

Teniendo en cuenta el uso y las características de cada una de las redes sociales mencionadas anteriormente, podemos elegir la que se adapte al público objetivo que deseamos captar.

Debemos tener en cuenta que esta estrategia online es sólo una parte de nuestra campaña de publicidad, así que es necesario implementar publicidad offline y así volvernos multicanal.

Si aún se pregunta qué tan importante son las redes sociales para mi campaña de publicidad tenga en cuenta este dato: Colombia es el cuarto país que más consume internet en Latinoamérica, son aproximadamente diez millones cuatrocientos setenta y un mil usuarios (10.471) que tiene conexión, y la mayoría de ellos tiene acceso a redes sociales.

En suma, es bueno tener en cuenta que nuestra estrategia de redes sociales debe estar acompañada de otras, por ejemplo, el posicionamiento web de nuestra página, entre otras actividades.

Para tener en cuenta: Si implementamos buenas estrategias de seguro obtendremos excelentes resultados en nuestra campaña de publicidad. He ahí la importancia de Una buena formulación del proyecto.

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo

+ (57) 312 773 52 46 Col
+1 305 945 94 96 USA

SOLICITA COTIZACION

Diseño Web

Diseño Web

Redes Sociales

Redes Sociales

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento web SEO

Campañas Google Adwords

Campañas Google Adwords

Branding

Branding

Fotografía y Video

Fotografía y Video

Hosting

Hosting

Software a la medida

Software a la medida