Aspectos a tener en cuenta para el diseño de sitios web

Las tendencias en diseño de sitios web son influyentes al momento de pensar en nuestra página pero ¿en qué casos es pertinente seguir la corriente?

La necesidad de contar con una página web para dar a conocer bien sea nuestra marca, empresa, productos o servicios, es una función que no se debe dejar de lado en esta era donde la interacción se ha vuelto una constante, es por ello, que de acuerdo a nuestro público o segmento al cual pretendemos apuntar, debemos planear y pensar el esquema de nuestra página. Por tal razón, conocer las tendencias de diseño de sitios web actuales es de gran ayuda.

diseno-de-sitios-web

Qué debemos tener en cuenta para el diseño de nuestra web

Lo primero que debemos es tener presente, y no perder de vista, nuestro mercado. Por ejemplo, una empresa que tenga como fin comercial la producción de herramientas para y repuestos para maquinaria pesada, no debe tener como referente páginas que sean del sector artístico, cosmético o cualquier otro que no tenga ninguna relación.

Debemos aclarar que la imaginación no tiene límites, y esto sí que lo tienen claro los diseñadores, sin embargo es cierto que también tienen muy claro que de acuerdo al mercado es que se realizan las piezas gráficas y estructura que definirá la funcionalidad del sitio web.

¿Es posible innovar en campos que parecen muy delimitados y concretos en cuanto a diseño se refiere?

¡La respuesta es un sí rotundo! Por supuesto que es posible proponer un diseño novedoso, con conceptos futurísticos, minimalistas o cualquier otro, para un sitio que tenga el rótulo de “página web corporativa”.

Recordemos que al usuario le gusta la interacción, las imágenes vivas, videos, animaciones, hovers, slideshow, parallax, entre otras técnica que le dan dinamismo al sitio y que además ayudan a la navegabilidad del mismo, contribuyendo a una mejor experiencia de usuario.

A modo de conclusión… es bueno tener en cuenta que, por más novedoso y atractivo que sea nuestro diseño, lo primero que debemos tener en cuenta es la experiencia de usuario dentro de nuestro sitio. Por ningún motivo debemos dejar en un segundo plano la navegación de la página web, pues de ello depende, en gran medida, la medición de nuestros resultados (KPI).

Símbolo Interactivo, nos gusta lo que hacemos.

Imagen toma da de Freepik.es

About the author

Simbolo Interactivo Diseño web diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, Bogota, Cali ,Barranquilla , en todo Colombia. Simbolo Interactivo